sábado, 3 de marzo de 2012

gaucho viajero


Yo soy el gaucho viajero
ese anónimo cantor
que desnuda el corazón
de modo simple y sincero
cuando transita el sendero
abismal de la canción.

La intensidad de la pampa
me dio su profundidad
la noche complicidad
para rimar en mi canto
lo que a veces causa llanto
y a veces hilaridad.

Algunas veces se muestra
políticamente incorrecto
o tal vez algo molesto
porque dice la verdad
y nadie quiere tragar
lo que resulta indigesto.

Hay quien prefiere escuchar
el canto de las sirenas
y evadirse de las penas
con canciones inocentes,
nunca será entre esa gente
donde mi música suena.

No intente hacerme callar
si mi canto ya he soltado
pues cual ganado orejano
soy muy difícil de arrear
y no me suele arrugar
ante un puño levantado.

Mi guitarra no se vende
ni tampoco mi garganta
soy un sureño que canta
igual que cantan los vientos
la libertad es mi elemento
donde mi voz se agiganta.

Yo no suelo alzar la voz
para entonar la milonga
pues las palabras más hondas
se dicen con un murmullo
yo me aparto del barullo
aunque esa moda se imponga.

No tengo más ambición
que soltar libre mi trino
para que siga el camino
y transmita mi emoción
que brota del corazón
de este viajero argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario